Latin NCAP, dos modelos Volkswagen obtienen cinco estrellas

Tras las pruebas realizadas por el organismo independiente Latin NCAP, mediante las cuales se mide el índice de seguridad ofrecido por los automóviles que se comercializan en nuestro región, la firma alemana Volkswagen se anotó la máxima puntuación con dos de sus modelos: Jetta y Tiguan. Ambos ejemplares obtuvieron cinco estrellas en lo que se refiere a protección de niños y adultos, un resultado que concuerda con el alto nivel tecnológico alcanzado por este fabricante.

Pero además de las estrellas, el Tiguan también se hizo merecedor de dos distinciones Advanced Awards en el ámbito de la protección a los peatones y por su sistema de frenado autónomo. Lo mismo sucedió con Jetta, sedán que se llevó dos menciones Advanced Awards, por la protección ofrecida a los peatones y por su eficiente ABS.

Latin NCAP ha realizado siete evaluaciones en el presente año, y desde 2010 que dicha entidad –con sede en Uruguay- se ha preocupado de desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque y calificación de la seguridad para los vehículos; hasta el momento se han analizado más de 120 ejemplares.

Las pruebas incluyen impacto frontal a 64 km/h contra una barrera deformable (40%), impacto lateral (contra una barrera deformable a 50 km/h) e impacto lateral, simulación en la que el vehículo es lanzado a 29 km/h contra un poste.

Todas las versiones de Tiguan Allspace están equipadas de serie con Control de Estabilidad y cuentan además con seis airbags (frontal, lateral y de cortina), entre muchos otros dispositivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.