Maserati, la firma del tridente anuncia sus planes eléctricos

Así como lo han hecho prácticamente todos los fabricantes del mundo, la italiana Maserati se suma al proceso de electrificación, anunciando que ya proyecta su próxima batería de ejemplares híbridos eléctricos y eléctricos derechamente; este plan incluye modelos producidos sólo en Italia, lo que de inmediato elimina la posibilidad de externalizar la fabricación de algunos de ellos.

Por supuesto que Maserati no se puede dar el lujo de afectar el ADN presente en sus ejemplares, disminuir la deportividad o la excelencia técnica en su futuro line up, porque está claro que los compradores tendrán altas expectativas en las áreas de performance y calidad percibida, como siempre lo ha sido.

Además de los planes eléctricos, la marca asentada en Módena está iniciando el desarrollo de vehículos equipados con conducción autónoma, en los niveles 2 y 3, avance tecnológico que estará presente en todos los futuros modelos de la marca, lo que les permitirá una autonomía “casi” completa en las maniobras dentro del carril e incluso pudiéndose estacionar en la berma en caso de que el conductor no pueda seguir a los mandos.

Para 2020 se anuncia la presentación del Ghibli híbrido eléctrico, el primero de este tipo dentro de la marca, para luego develarse un -por ahora desconocido- súper deportivo totalmente eléctrico, que se producirá en Módena y en el que se anuncian importantes mejoras en el tren motriz y baterías.

El plan seguirá con un SUV eléctrico, a producirse en la fábrica de Cassino, centro industrial que recibirá una inversión de 800 millones de euros para modernizar sus líneas y estar en condiciones de enfrentar el desafío; la preserie podría verse en 2021. El GranTurismo y el GranCabrio también entrarán en la era de la electrificación, ya que estos modelos cero emisiones se producirán en Turín y completarán los planes ecológicos de Maserati.

El Ghibli será el primer modelo de la firma italiana en recibir un sistema de hibridación, motor térmico y eléctrico, avance tecnológico que sentará en valioso precedente al interior de la marca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.