Nissan IMk Concept, el “Kei Car” del futuro

Con sus 3,43 metros de largo, este conceptual presentado por Nissan cuadra perfectamente en la categoría de los “Kei Car”, grupo que reúne a los compactos automóviles diseñados para moverse por los centros urbanos, en calles atestadas de vehículos y con limitados espacios de estacionamiento; también el bajo consumo energético es una de sus más sólidas credenciales.

Sus creados se refieren a él como un vehículo que sigue un estilo denominado “Futurismo Atemporal Japonés”, una frase pegajosa que tiene mucho sentido cuando exploramos los diseños presentados hace algunos años por esta marca. Si bien el IMk luce avanzado, su nivel de osadía se ajusta a los estrictos parámetros nipones y no es ni menos ni más futurista que otros ejemplares develados por Nissan en el pasado.

El elegante color de la carrocería fue bautizado Akagane, un tono que realza el diseño minimalista del exterior y que prepara los sentidos para recibir un habitáculo absolutamente sencillo, carente de elementos superfluos y en el que se aprovecha al máximo el espacio disponible; la cuadriforme estructura ayuda a ese propósito.

Es impulsado mediante electricidad, aunque ofreciendo la ventaja de ser capaz de devolver energía a la fuente en caso de no requerirla, lo que a nivel domiciliario es una excelente noticia en pos de la eficiencia y del ahorro de dinero en recursos energéticos.

La pantalla de información está construida con Prima de Cristal, y una serie de animaciones holográficas se encargan de, por un lado, asistir al conductor durante el viaje y, por otro, recordarnos que los japoneses son los amos de la tecnología a nivel caricaturesco.

Se anuncia además que estará equipado con conducción autónoma, aunque sin precisarse su nivel, y mediante el teléfono el conductor podrá solicitar ser recogido por el automóvil… está claro que el Nissan IMk es el “Kei Car” del futuro, el primero de muchos más por venir, obviamente.

El interior es absolutamente minimalista, tanto así que la ausencia de consola central y de otros aditamentos, lo hace parecer más grande de lo que en realidad es. Se anuncian 3,4 metros de longitud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.