Citroën C3 Aircross Origins, el nuevo integrante de la edición aniversario

A mediados del presente año fue presentada en nuestro país la edición especial Citroën Origins, en honor a los 100 años de la casa francesa. Claro que en ese momento el citado apelativo sólo se inscribió en los ejemplares C3 y C4 Cactus, aunque se había anticipado que el aventurero C3 Aircross también portaría las letras cobrizas de esa célebre edición limitada.

En la carrocería se distinguen los colores elegantes, una paleta de tonalidades Natural White, Misty Gery, Cosmic Silver e Ink Black, que se combinan con el techo bicolor Ink Black. Dispone de llantas de 16” Crossblack, presentando además toques de color bronce anodizado en diversos puntos del exterior, como por ejemplo en los retrovisores y alrededor de los vanos que alojan los neblineros; los adhesivos con el logo “Origins since 1919”, están presentes en las puertas delanteras.

Esta edición especial considera un exclusivo ambiente interior, que se inspira en el universo de los viajes y en las artes decorativas. Se ha puesto un especial cuidado en los materiales y en las terminaciones, como los toques en color bronce anodizado en los aireadores, que acentúan las sensaciones de confort y habitabilidad.

En el apartado de equipamiento esta edición especial del C3 Aircross, que dicho sea de paso cuesta $13.490.000, está basada en el paquete Feel, que incluye sistema de infotenimiento Citroën Connect compatible con Apple CarPlay y Android Auto, central multimedia que se gobierna mediante una pantalla táctil de 7”. Se ofrecen además sensores de lluvia, espejos retrovisores abatibles, asistente de retroceso con cámara, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, climatizador bizona y volante multifunción, entre muchos otros items.

No hay cambios en la oferta mecánica, anunciándose una caja mecánica de seis velocidades unida a un motor turbodiésel BlueHDi 100 S&S, que eroga 100 caballos y 254 Nm de torque; es capaz de rendir sobre 20 km/l.

El SUV Citroën C3 Aircross tiene como seña de identidad el amor por la aventura, y como referente los míticos Citroën Kegresse, que protagonizaron la hazaña de atravesar el Sahara un lejano 1922.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.