Volvo y Geely, planean fusionar sus fábricas de motores a combustión

Por todos es sabido que el mercado automotor está rápidamente derivando hacia el uso de la electricidad como medio energético, anunciándose sin tapujos que en los próximos años los ejemplares equipados con plantas motrices térmicas dejarán de producirse y, por ende, de ofrecerse.

Volvo Cars es uno de esos fabricantes que no esconden la intención de electrificar su gama de productos, aunque tomando muy en cuenta que no se puede pasar del combustible fósil a la electricidad en un par de años, sino que se trata de un proceso largo en el que igual debe considerarse la presencia de plantas motrices a combustión que acompañen a los electromotores; es decir, tecnología híbrida.

Como un modo de organizar sus esfuerzos productivos, Volvo Cars y Geely anunciaron que están analizando la posibilidad de fusionar sus fábricas de motores a combustión para crear así una gran factoría responsable de nutrir a las citadas marcas y, por supuesto, darle forma a un nuevo negocio… proveerle motores a otros fabricantes de automóviles.

De concretarse esta idea, Volvo podría concentrar sus esfuerzos en la producción de vehículos 100% eléctricos, y por su parte Geely podría entregarle motores de combustión con tecnología híbrida a sus marcas Geely Auto, Proton, Lotus, LEVC y LYNK & CO. Esta fusión no signicaría una reducción en la fuerza laboral, ni en Volvo ni en Geely, porque los 3.000 empleados de la firma sueca y los 5.000 funcionarios del constructor chino, tendrían la opción de reubicarse en esa futura fábrica.

“Los autos híbridos necesitan los mejores motores de combustión interna. Esta nueva unidad tendrá los recursos, la escala y la experiencia para desarrollar estas plataformas de potencia de manera rentable “, comentó Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

Volvo Cars cree que la electrificación será un proceso gradual, lo que significa que habrá una significativa demanda de plataformas híbridas eficientes, junto con ofertas totalmente eléctricas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.