Autoclásica, bajo una intensa lluvia abrió sus puertas la edición XIX

Desde hace 19 años que Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motocicletas de época que se celebra en Sudamérica, se instala en Buenos Aires, en el Hipódromo San Isidro, para deleitar al numeroso púbico con un extraordinario despliegue de ejemplares; se anuncian más de 1.000 piezas de colección, una cifra impresionante y que justifica el hecho de que la muestra trasandina esté considerada dentro de las diez mejores del mundo.

Autoclásica 2019 podrá visitarse hasta el lunes 14, día festivo en el vecino país, una fiesta que revive los mejores años de la industria mundial, y regional por supuesto, siendo además el escenario ideal para festejar grandes acontecimientos del motor, como los 100 años de la firma francesa Citroën y del estudio de diseño Zagato, además de las seis décadas del constructor británico MINI, el que aprovechando el enorme marco mediático y de público presentará la serie limitada MINI Cooper “60 Year Edition”.

En cuanto al “Barrio de las Motos”, este espacio seguirá mostrando su gran nivel de exposición con casi 400 increíbles ejemplares de todos los tiempos; además habrá música, shows en vivo, stands de clubes y nuevos espacios gastronómicos, es decir todo lo necesario para los fanáticos de las dos ruedas.

Autoclásica fue elegido por la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA) como uno de los cuatro eventos donde se otorga el “Premio FIVA 2019” al vehículo mejor preservado, sumándose así a Concursos de Elegancia celebrados en Norte América, Europa y Asia.

Y este año la tradición no se podía romper, porque la lluvia estuvo presente en la jornada de inauguración, tornando bastante compleja la tarea periodística; muchos ejemplares estaban encarpados y había algunos espacios aún vacíos. Esperamos que el clima nos acompañe durante el fin de semana.

En esta edición, Autoclásica celebra los 100 años de Citroën, donde la marca junto al Club de clásicos Citroën Buenos Aires ponen en relieve toda su historia en un stand de 900 m2, con más de 20 modelos en escena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.