Fenatran, Volkswagen anuncia la incorporación de un camión 100% eléctrico

En el marco de la 22ª edición de Fenatran, Salão Internacional do Transporte Rodoviário de Cargas (Brasil), Volkswagen anunció que reforzará la presencia de camiones eléctricos en su portafolio, puntualmente con el modelo e-Delivery en sus variantes de 11 y 14 toneladas; el citado camión pasará a la fase de producción el próximo año.

Con el objetivo de ofrecer alternativas realmente confiables, el fabricante alemán y la firma brasileña Cervecería Ambev están realizando pruebas en terreno, ensayos que buscan anticipar los problemas que pondrían presentarse al utilizar un camión 100% eléctrico, asunto que debe resolverse antes de que inicie la producción en serie del nuevo e-Delivery.

La electrificación de los camiones Volkswagen en Brasil comenzará con el e-Delivery de 14 toneladas, un vehículo configurado con tren de rodaje 6×2 y que cuenta con un motor eléctrico que entrega 260 Kw de potencia; se anuncia una autonomía de 200 kilómetros. La recarga de las baterías puede ser realizada de manera flexible, 30% en 15 minutos o 100% en 3 horas, de forma que atienda a las más variadas demandas de operación.

Como parte del paquete tecnológico el e-Delivery incluirá un sistema de lectura inteligente de la masa transportada por el vehículo para ajustar el consumo de energía, innovación que estará unida al conjunto Eco-Drive Mode. Los frenos ofrecen un sistema dinámico de regeneración, capaz de recuperar hasta el 35% de la energía durante el frenado, electricidad inducida que será utilizada para recargar las baterías.  

Porsche Chile, representante oficial de Volkswagen, ya está trabajando con la fábrica para implementar el primer plan piloto con un camión liviano eléctrico en nuestro país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.