Autoclásica, Delage D8 (1932) y BMW R17 (1936) elegidos los mejores de la muestra

La decimonovena edición de Autoclásica fue todo un éxito, un evento al que asistieron más de 32 mil espectadores y que desplegó una interesante muestra de ejemplares clásicos de dos y cuatro ruedas, con más de mil exponentes entre los que se contaban auténticas leyendas del motor. Como todos los años, Autoclásica se desarrolló en los hermosos jardines del Hipódromo San Isidro, en Buenos Aires.

El broche de oro de esta fiesta fue la entrega de premios por categoría y la resolución del concurso al mejor de la exposición en automóviles y motocicletas, votación que determinó que un Delage D8 Chapron de 1932 fuera distinguido con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2019”. Entre las motocicletas resultó vencedora una BMW R17 de 1936, ejemplar de la que sólo se produjeron 450 unidades entre 1935 y 1938; este modelo fue el primero en tener horquilla hidráulica.

“Celebramos y agradecemos que tanta gente se haya acercado y acompañado a Autoclásica, a pesar de las inclemencias climáticas, confiando que encontraron en la muestra los mejores vehículos clásicos de la Argentina y de la Región. La decisión que tomamos el sábado no fue fácil, pero creemos que fue la más acertada para que todos los visitantes pudieran disfrutar de una exposición de gran calidad durante el domingo y el lunes”, señaló el Ingeniero Ricardo Battisti, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

Dentro de los festejos realizados en Autoclásica estaban los 60 años del Mini Cooper, para lo cual la firma británica montó una interesante muestra de sus ejemplares icónicos.
Este hermoso Ferrari Testarossa de 1987, se adjudicó el “Premio Germán Sopeña”, que distingue al mejor automóvil deportivo contemporáneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.