Volvo XC40 Recharge, la firma sueca da un importante paso

Acaba de ser presentada la variante totalmente eléctrica del crossover XC40, uno de los productos más exitosos de Volvo Cars y que le da luz verde al proceso de electrificación anunciado por la compañía, plan que confirma para los próximos cinco años el lanzamiento de un modelo eléctrico por cada lustro.

El XC40 Recharge incluye todo lo que los clientes esperan de un modelo de la marca, como por ejemplo la presencia de un avanzado sistema de conectividad, así como los más nobles materiales en el habitáculo y un tren motriz encabezado por un sistema de tracción integral de última generación. Con sólo una recarga este crossover puede recorrer 400 kilómetros y ofrecerle 408 caballos al conductor, con la garantía adicional de poder colmar la batería en un 80% en sólo 40 minutos.

“Lo hemos dicho varias veces antes: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico”, comentó Håkan Samuelsson, director ejecutivo de la firma escandinava. “Hoy damos un nuevo paso importante en esa dirección con el lanzamiento de nuestro XC40 totalmente eléctrico y la línea de automóviles Recharge”.

Volvo se alista para enfrentar este enorme desafío, reforzando su capacidad industrial para producir unidades eléctricas tipo recargables, e incluso se anunció una selección de modelos Recharge Designer’s Choice que se entregarán a su propietarios en un plazo mucho más reducido.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.