Lexus LF-30 Electrified, de los sueños a la realidad en diez años

La firma estadounidense, que es propiedad de Toyota, nos muestra cómo lucirán sus berlinas en el futuro, esos lujosos y electrificados modelos que se encargarán de proteger los intereses de la marca en el segmento premium. Dentro de sus planes está la presentación de un ejemplar 100% eléctrico el próximo año, para ya en 2025 ofrecer una variante eléctrica de cada uno de los productos que integran el line up.

Con respecto al LF-30 Electrified, podemos decir que será el modelo –no SUV- más grande de este fabricante, afirmación que es respaldada con el anuncio que medirá cinco metros de largo y dos metros de ancho, cotas que sin lugar a dudas ubican a este conceptual en la categoría de las grandes berlinas; demás está decir que la ausencia de elementos mecánicas brinda el lienzo perfecto para dotarlo de una exótica vestimenta.

La energía cinética corre por cuenta de cuatro electromotores, uno por cada rueda, y mediante un sistema de sincronización y compensación de giro estos motores realizan la misma tarea que el diferencial en las curvas; al interior de Lexus aseguran que merced a esta solución el confort de marcha se verá directamente beneficiado.

La batería está ubicada en el piso y de ella brota una potencia de 110 kWh, suficiente energía para recorrer 500 kilómetros, según el ciclo WLTP. Se recarga con una red de 150 kW y dentro de sus ventajas está la posibilidad de realizar un proceso de recarga inalámbrico.

Mención especial merece la presencia de un sistema de dirección en el que el volante no posee ligadura mecánica con el tren delantero. Otra sofisticación presente en este modelo son los cristales con opacidad variable y las diferentes tonalidades que exhibirá la proa del vehículo, que indicarán si el usuario ha optado por las modalidades Normal o Autónoma.

Las puertas abren hacia arriba, dejando al descubierto un hermoso habitáculo, al menos por lo que se aprecia en las imágenes liberadas por la marca. Los ocupantes de las plazas traseras disfrutarán de un techo de cristal denominado “SkyGate”, en cuya superficie se proyectarán estrellas o la información entregada por la central de infotenimiento. Y lo más interesante de todo, es que este Lexus le brindará ayuda al momento de descargar el portaequipajes, mediante unos drones que harán el trabajo pesado por usted; esta función se denomina “Lexus Airporter”.

El debut del Lexus LF-30 Electrified está anunciado para 2030, como parte del proceso de electrificación que impulsará la marca a partir del próximo año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.