Chris Birch, embajador de KTM visitó Chile

La visita a Chile del embajador KTM Adventure Chris Birch, concretada luego de meses de gestión ante su copada agenda, se convirtió en una experiencia diversa, didáctica y, desde luego, emocionante. Los pilotos locales, así como clientes de la marca, invitados especiales de otros equipos y fanáticos de las motos en general, pudieron disfrutar con un deportista sencillo, de conversación amena, pero ante todo de un experto en la conducción fuera de pista.

“Toda la vida anduve en moto, desde que era un niño… mi padre, madre, hermana, esposa y ahora mi hija montan moto. Lo llevamos en la sangre y lo haremos siempre porque es una pasión, igual como la sienten ustedes”, fueron sus palabras en la recepción de bienvenida en la tienda de Santiago.

La interacción más íntima con los motociclistas se dio durante las clínicas de manejo off road, que dio en los circuitos Full Wheels y ET32. Allí, vestido entero de naranjo y negro y con el casco Red Bull que distingue a los mejores, les explicaba a los alumnos: “Olviden el freno delantero, bajen y corrijan la línea usando el trasero y accionando el embrague; presiónenlo fuerte, por un instante no le tengan miedo al derrape”.

Y para cerrar el periplo por este rincón de tierra tan lejos de su isla natal, Birch se despidió en grande, al ganar la categoría estelar en la final de la Copa del Rey deBig Trail 2019. “Este campeonato es único, no existe en ninguna parte del mundo, los felicito por el nivel de organización. Vi llegar centenares de motos on-off y estaba excitado por largar, pero después en la pista fue aún más desafiante. Gracias Chile y a KTM por esta increíble experiencia”, comentó en el adiós.

“Olviden el freno delantero, bajen y corrijan la línea usando el trasero y accionando el embrague; presiónenlo fuerte, por un instante no le tengan miedo al derrape”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.