Benjamín Hites, el chileno se coronó subcampeón del Ferrari Challenge

El subcampeonato del torneo norteamericano Ferrari Challenge 2019 obtuvo el chileno Benjamín Hites (Fiat-The Collection), luego de ganar en la Final 2 de la séptima y última fecha del certamen que se disputó en el autódromo de Mugello, en Florencia, Italia.

No le fue fácil al piloto nacional quedarse con la victoria en el circuito de 5.245 metros, porque desde la segunda ubicación en la grilla luchó a fondo con el campeón de la serie, el estadounidense Cooper MacNeil, durante los 16 giros de la prueba; la última vuelta fue con el Safety Car luego de un trompo doble de participantes que estaban rezagados.

Desde la salida, Hites se mantuvo a la cola de MacNeil con una diferencia que osciló entre los 0,193 y 0,847 milésimas, hasta que en la vuelta 14 vio un espacio libre en una curva cerrada y pasó por dentro al estadounidense, quien no pudo recuperarse del zarpazo del chileno. Luego entró el Safety Car, manteniéndose las posiciones y cruzando victorioso la meta, como lo hizo en seis ocasiones anteriores durante la temporada.

“Le dedico este triunfo y subcampeonato a todo Chile. Fue una carrera muy complicada, pues partí desde el segundo lugar y me fue muy difícil pasar a MacNeil porque su auto era mucho más rápido que el mío en las rectas. Finalmente a unos cuatro minutos del final vi un espacio en una curva y lo pude adelantar. Esta es mi séptima victoria del año en el Ferrari Challenge que me permitió ser subcampeón. Me faltaron siete puntos para ponerme la corona”, indicó el piloto de Fiat y The Collection, quien además realizó el giro más rápido con 1’54”075 a una velocidad promedio de 165,5 km/h.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.