Jaguar I-Pace, la conducción autónoma se prueba en las calles de Dubái

La conducción autónoma continúa su evolución, tanto así que el Jaguar I-Pace equipado con esta tecnología ya está siendo sometido a pruebas en terreno, en las calles de Dubái. El grupo británico Jaguar Land Rover está comprometido con un futuro autónomo, conectado, eléctrico y compartido, planes en los que por supuesto juega un rol determinante este refinado crossover.

El Jaguar I-Pace es un automóvil que busca la conservación del medioambiente, ya que produce cero emisiones de carbono. Por lo anterior, fue reconocido como el Auto Mundial del Año y el Auto Verde Mundial del Año, distinciones que por supuesto representan un gran honor para su fabricante y que impone nuevos desafíos para los futuros proyectos.   

Este prototipo fue modificado para incluir capacidades mejoradas de detención y prevención mediante una serie de radares y cámaras, que le permiten detectar no solo otros vehículos, sino también semáforos y señales de tránsito. La dirección y la velocidad son controladas de forma autónoma, con un sistema capaz de seguir caminos a través de un mapa detallado en alta definición que muestra la ubicación de la ruta y una vista real de los cruces; es decir, un sistema autónomo que percibe el entorno en el que se desenvuelve.

La conducción autónoma cada vez está más cerca de convertirse en una realidad, en uno de los más notables avances del mercado automotor, junto con la electrificación por supuesto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.