Kia Optima Hybrid, mejorando la presentación

Se agrega al line up de la firma surcoreana el renovado Optima Hybrid, a un precio de $25.990.000, ejemplar que destaca por su alto contenido tecnológico orientado a la protección del medioambiente y al servicio de sus ocupantes. A simple vista se advierten los cambios que afectan a la proa, sector que muestra un deportivo delineado en los faros, que son de ledes por supuesto, además de algunos sutiles pero efectivos ajustes estéticos en el parachoques; la plataforma es la misma, por lo que no se anuncian cambios en las dimensiones externas.

En el interior se reforzó la ambientación acogedora, punto de gran importancia considerando que se trata de una berlina de uso familiar. Los asientos otorgan un alto nivel de comodidad, incluyéndose butaca del conductor eléctrica con memoria, tapiz de cuero en zonas de contacto y soporte lumbar eléctrico en las plazas delanteras; se agrega además sistema de calefacción y ventilación de los cojines.

En la lista de equipamiento se menciona el freno de mano eléctrico, el climatizador bizona, el cargador inalámbrico para celulares, la pantalla táctil de 7”, el botón de encendido y el control de crucero, entre muchos otros aditamentos. La seguridad está a cargo de airbags delanteros, laterales y de cortina, más airbag de rodilla para el conductor, y entre las ayudas electrónicas se dispone de cámara con visión en 360º, sensores delanteros y traseros, sistema de detección de punto ciego y tráfico cruzado, frenos ABS+EBD, control de estabilidad y asistente de partida en pendiente.

La cualidad más destacable de esta berlina se encuentra bajo el capó, refiriéndonos al motor gasolinero 2.0 litros GDI que trabaja asociado a un electromotor de imanes permanentes que en la suma nos entrega 192 CV a 6.000 rpm y un torque de 363 Nm a 1.770 giros por minuto; el motor eléctrico funciona como generador, por lo que el sistema de frenado regenerativo aprovecha la energía desplegada para recargar la batería.

La transmisión es automática de seis velocidades, y se anuncia la presencia de tres programas electrónicos de utilización: Eco, Sport y Normal. El Optima Hybrid está exento de restricción vehicular, por sus bajas emisiones de CO2, siendo otra de sus ventajas que los primeros metros se recorren en absoluto silencio, gracias a que el motor eléctrico le brinda energía cinética en las partidas.

En el habitáculo se le dio preferencia a los detalles que incrementan el agrado de los ocupantes, esas soluciones que los hacen sentir tan acogidos como en el living de su casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.