Electromovilidad, BYD y Toyota se asocian en Investigación y Desarrollo

BYD Company Ltd y Toyota Motor Corporation firmaron un acuerdo para crear una empresa conjunta dedicada exclusivamente a la Investigación y Desarrollo (I+D) en el campo de vehículos eléctricos a batería. Con este joint venture se espera trabajar en el diseño y desarrollo de plataformas eléctricas y componentes relacionados, acuerdo que indica que BYD y Toyota aporten en partes iguales el capital necesario para impulsarlo.  

Además, ambas compañías planean completar el staff de la nueva empresa mediante la transferencia de ingenieros, técnicos y otros empleados que actualmente están involucrados en investigación y desarrollo.

BYD se fundó en 1995 como una empresa de desarrollo de baterías para celulares, y se ha convertido en una fuente de soluciones de energías renovables, que fabrica no sólo vehículos electrificados sino también otros productos, como celdas de almacenamiento de energía de gran tamaño; su nombre significa “Build Your Dreams”.

Toyota en tanto desde que lanzó el modelo Prius, el primer vehículo eléctrico híbrido (HEV) de producción masiva en 1997, se ha convertido en pionera en el desarrollo de vehículos electrificados, con un enfoque en los híbridos. El fabricante nipón ha vendido más de 14 millones de vehículos cero emisiones en todo el mundo y ha acumulado un amplio conocimiento sobre el desarrollo, la producción y la venta de HEV.

Con este joint venture de I+D entre Toyota y BYD, ambas empresas tienen como objetivo trabajar en conjunto para desarrollar vehículos 100% eléctricos que sean atractivos para los clientes chinos, y contribuir así a la mejora del medioambiente al promover aún más su adopción generalizada.

El Toyota Prius es uno de los máximos referentes mundiales en materia de bajas emisiones y electromovilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.