BMW M2 CS, tan veloz como su padre

Sobre la base de un M2 Competition, el fabricante bávaro desarrolló una variante aún más radical, un potente coupé que intenta emular al legendario BMW 2002 Tii, ese imbatible bólido que brilló en las pistas internacionales entre 1966 y 1977. Se trata del M2 CS, una sigla que señala la presencia de varias soluciones que reducen su peso total y por supuesto de una planta motriz más enérgica.

Para ganarle a la báscula, aunque no se precisa cuantos kilos perdió, se le echó mano a una serie de materiales livianos, como el plástico mezclado con fibra de carbono en la construcción del capó, parachoques, parte del techo y del deflector ubicado en la tapa del maletero; las llantas son de aluminio forjado y como opcional se pueden solicitar discos de freno cerámicos.

Aunque resulte extraño el coeficiente aerodinámico (Cx) no mejoró, sino que pasó de 0,36 (M2 Competition) a 0,37, punto discutible a pesar de que su efecto sobre la dinámica no es determinante. Lo impulsa un motor biturbo de 3.0 litros, una planta de la que egresan 450 CV, es decir 40 caballos más de lo que ofrece el modelo del cual deriva; la velocidad máxima fue limitada en 280 km/h, diez más que en la variante Competition.   

La energía cinética es administrada por una caja mecánica de seis velocidades, aunque igual está disponible una alternativa automática de doble embrague con el mismo número de desarrollos. Sólo se considera el color Azul Misano, una bella tonalidad que resalta sus líneas y el prolijo trabajo aerodinámico.

Por supuesto que en el habitáculo el cuero tipo Alcántara y la fibra de carbono están a la orden, aunque lo más llamativo son esas espectaculares butacas que parecen extraídas de un bólido de competición. Es fácil equivocarse y pensar que este BMW no es apto para rodar por las calles… nada de eso, porque en las pruebas realizadas por medios especializados europeos se ha calificado al M2 CS como un perfecto automóvil para enfrentar el día a día.   

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.