Citroën, la electrificación llega a los vehículos comerciales

Consecuente con su filosofía “Inspired by Pro”, la firma francesa Citroën anunció que dentro de sus planes de electrificación está incluida la gama comercial, es decir los ejemplares destinados a labores de reparto urbano entre los que destacan los modelos Berlingo Jumper y Jumpy. Los citados productos incluirán variantes eléctricas, cuyo ingreso al mercado europeo se anuncia para el 2020.

La ofensiva eléctrica comenzó hace tiempo con la Berlingo Electric, alternativa que ha cosecha innumerables éxitos internacionales y de la que se anuncia el arribo de una versión mejorada en 2021.

Con respecto a Jumper, podemos decir que se trata del primer paso dentro de esta ofensiva, furgón de carga que se ofrecerá con dos opciones de tamaño (L1H1 y L2H2), de lo que se desprenden compartimientos de 8,0 y 11,5 metros cúbicos de capacidad; más adelante se lanzarán las carrocerías L3 y L4.

Se producirá en Italia, y parte de su conversión estará a cargo de la firma especializada BD Auto. Incorporará un motor eléctrico alimentado por dos opciones de baterías, 44 kWh y 62 kWh, para lograr así una autonomía de 225 y 275 kilómetros, respectivamente.

Por su parte Jumpy, fue desarrollado sobre la plataforma EMP2 y en la futura variante eléctrica se anuncian autonomías de 200 y 300 kilómetros, dependiendo si cuenta con una batería de 50 o 75 kWh. De este modelo se han comercializado 135 mil unidades desde que se estrenó hace tres años, por lo que la incorporación de la opción eléctrica sin duda que le permitirá seguir entre los “top 10” de la industria.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.