Renault F1, el equipo francés respalda iniciativa medioambiental

La máxima categoría, así como la industria automotriz, están dando claras señales de responsabilidad medioambiental, realizando acciones concretas con las que se busca reducir la huella de carbono y por supuesto aportar al bienestar de la humanidad; la descarbonización del deporte motor debe materializarse el 2030.

Y uno de los equipos que ha mostrado mayor compromiso es Renault, marca francesa que ha anunciado su visión para las próximas temporadas, la dirección que debe seguir esta disciplina a partir de 2021. El plan incluye una evolución de los reglamentos deportivos y técnicos, y la creación de reglamentos financieros que recompensarán la eficiencia económica de los equipos.  

La Fórmula 1 debe evolucionar para mantener su carácter vanguardista y llevar adelante iniciativas coherentes con la evolución y los desafíos de la sociedad actual. La neutralidad del carbono es obviamente un tema clave y movilizar a los miles de ingenieros que trabajan en ella y a todos los fanáticos en torno a este objetivo colectivo es una excelente iniciativa.

Un ejemplo concreto de este enfoque y compromiso es la colaboración en el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías híbridas tipo E-Tech Plug-In para vehículos de producción Renault, lo que ya es una realidad. La casa del rombo compartirá más detalles la temporada 2020, incluyendo información sobre programas y proyectos relacionados con el tema medioambiental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.