Range Rover Evoque MHEV, la variante electrificada ingresa al mercado chileno

Desde que fue presentado a nivel global, en 2011, el Range Rover Evoque no ha dejado de acumular ventas y reconocimientos. Más de 800 mil unidades se han comercializado en el mundo, y en nuestro país 1.275 ejemplares están en manos de sus propietarios; el citado modelo representa el 25% de las colocaciones totales de la marca en Chile.

Es por lo anterior que en Jaguar Land Rover decidieron volcar sus avances en el ámbito de la electrificación en el SUV compacto Evoque, más precisamente la tecnología denominada Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), apelativo que se traduce como Vehículo Híbrido Eléctrico Suave. La principal característica es que cuenta con un electromotor no autónomo que toma energía desde una batería de 48 voltios, unidad cero emisiones que entra en acción a menos de 17 km/h dejando al motor térmico en estado de reposo.

Esta nueva variante, que se ofrece con el nivel de equipamiento R-Dynamic HSE, cuenta con los servicios de un motor turbo gasolinero de 2.0 litros que entrega una potencia máxima de 300 caballos y 400 Nm de torque; lo acompaña una transmisión automática de nueve velocidades. No por ser un todoterreno electrificado su performance es exiguo, todo lo contrario, porque el Evoque MHEV acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 242 km/h.

El Evoque MHEV se convierte en la versión tope de gama, a un precio de 78.900 dólares, incorporando todas las tecnologías asociadas y por supuesto que exhibiendo un look netamente deportivo gracias al paquete exterior Black Edition. Se anuncia la presencia de un sofisticado sistema de infotenimiento Touch Pro Duo, además de espejo retrovisor central inteligente Clearsight y la recién estrenada tecnología de “capó invisible” Ground View.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.