BMW Serie 1, se estrena una refinada tercera generación

Desde 2004 que el Serie 1 forma parte de la casa alemana BMW, ofreciendo una vía asequible para ingresar a la citada marca; desde entonces se han producido más de 2.5 millones de unidades. Pero ya en su tercera generación del Serie 1 original queda muy poco, porque este automóvil ha ido sumando aditamentos tecnológicos y puliendo su diseño exterior hasta el punto de acercarse a sus linajudos hermanos de marca.

Esta nueva hornada, que llega a nuestro país en cuatro versiones, exhibe una carrocería que parece esculpida a mano. Es una propuesta que exuda deportividad, luciendo una proa angulosa y simétrica, junto con una reformulada mascarilla que no abandona la idea del “doble riñón”. Es una silueta hatchback cinco puertas, y cuyas cotas son 4.319 mm de largo, 1.799 mm de ancho (+34), 1.434 mm de alto (+12) y 2.670 mm de distancia entre ejes.

En el habitáculo los finos materiales asumen un rol protagónico, pero además del generoso equipamiento esta cabina ha crecido para ofrecerles mayor espacio a los ocupantes; se anuncian 13 mm extras para los codos y 33 mm adicionales en el asiento trasero, concentrados en el sector donde descansan las piernas de los viajeros. El compartimiento de carga ganó 40 litros, quedando con 380 litros.

La versión denominada 118i M Sport cuenta con un motor gasolinero TwinPower Turbo de 1.5 litro que produce 140 CV y 220 Nm de torque, bloque que está unido a una transmisión Steptronic de siete velocidades. La variante apellidada Millennial ostenta los mismos recursos mecánicos que la unidad M Sport, aunque su look exterior es menos audaz. Cierra la oferta otra versión Millennial, pero esta vez equipada con una planta TwinPower Turbodiésel de 2.0 litros, un eficiente motor del que se obtienen 150 caballos y 350 Nm de torque; en este caso la transmisión es Steptronic de ocho velocidades.

La guinda de la torta la dejamos para el final, refiriéndonos a la potente unidad M135i xDrive, aún en proceso de homologación y que se obtiene a pedido, ejemplar que dispone de una planta motriz de 2.0 litros en la que se anuncia una potencia máxima de 306 CV y un torque de 450 Nm; en este caso la tracción es integral, y no delantera como en el resto de la gama. Los precios son $21.990.000 para el 118i Millennial, $23.490.000 para el 118d Millennial, $24.990.000 para el 118i M Sport, y 54.300 dólares para el M135 xDrive.

2 Comentarios
  1. Eliana maravilla dice

    Quiero saber el precio de Kia más económico del mercado. Precio terminado

    1. ebenito
      ebenito dice

      Eliana, buenas tardes! En nuestras bases de datos disponemos de los precios de lista de todo el mercado. Hasta fin de noviembre, tuvimos una campaña de KIA con descuentos en varios modelos.
      Para información de precio final, le sugerimos acercarse a un concesionario oficial. Saludos! RSMotor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.