Hyundai Atos, un citycar que regresa a Chile con su nombre original

Ya está en Chile la cuarta generación del compacto citycar Atos, un modelo que debutó en 1998 y que tras adoptar la denominación Eon, en 2011, regresa con un renovado diseño y ofreciendo un habitáculo muy bien equipado. Compite con el Kia Morning, Suzuki Celerio y Chevrolet Spark, ejemplares que, a diferencia de este Hyundai, nunca han abandonado el mercado local.

Exteriormente el Atos muestra algunas soluciones que por supuesto lo hacen ver rejuvenecido, destacando en este ámbito la línea en forma de búmeran que decora los flancos, la mascarilla tipo cascada y los faros envolventes; es un diseño visualmente muy equilibrado. Las dimensiones crecieron, anunciándose 3.610 mm de largo (+115), 1.645 mm de ancho (+95), 1.560 mm de alto (+60) y 2.400 mm de distancia entre ejes (+20), siempre comparándolo con el Eon.

El compartimiento de carga puede recibir 235 litros, mientras que en el habitáculo la oferta de espacio es satisfactoria, considerando que se trata de un citycar. El line up lo integran dos niveles de equipamiento, SEL y Plus, incluyéndose en este último doble airbags, frenos ABS+EBD, cámara y sensores de retroceso, aire acondicionado delantero y trasero, paquete eléctrico full, pantalla táctil de 7” con acceso a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, dirección eléctrica y volante multifunción, entre otros ítems.

En el ámbito técnico se anuncia la presencia de un eficiente motor gasolinero de 1.1 litro, un bloque pequeño pero que entrega una potencia máxima de 69 CV a 5.500 rpm y un torque de 99 Nm; está coligado a una transmisión mecánica de cinco velocidades. Según los datos obtenidos en el proceso de homologación, este nuevo Atos rinde 14,2 km/l en ciudad, 20,4 km/l en carretera y promedia 17,6 km/l.

Los precios sin los habituales bonos otorgados por el importador, son $6.590.000 para el Atos SEL y $7.190.000 para el Atos Plus. Si bien este segmento hace seis años representaba el 13% de las ventas totales del mercado chileno, en la actualidad no cubre más del 6%, aunque esto no impide que se proyecten colocaciones por sobre las 200 unidades al mes.

Los comentarios están cerrados.