Volkswagen Amarok Dark Label, una versión para gustos exigentes

La camioneta Amarok cuenta con 13 años de presencia en los mercados internacionales, tiempo en el que sus muchas cualidades han sido reconocidas por los compradores. En nuestro país acapara el 14% de las ventas en el segmento de las pickups premium, cifra que resume el positivo impacto que ha provocado; por muchos años se ubica entre los “Top 10” de la industria local.

Y una nueva versión se integra a la oferta, pero no una que pasará desapercibida, porque se trata nada menos que de la edición especial Dark Label, ejemplar del que solo se anuncian 70 unidades con un precio de $26.690.000 (+IVA). Ahora bien, esta lujosa camioneta considera varios aditamentos que refuerzan su look exterior, como la doble parrilla frontal con terminaciones cromadas, las llantas “Rawson” de 18 pulgadas, las pisaderas negras, los faros bixenón, y la etiqueta lateral que lleva su nombre, además de una personalizada barra antivuelco.

En el habitáculo destacan los aportes en el ámbito de la conectividad, en el que se incluye un monitor táctil de 6,3” que brinda acceso a la plataforma App Connect. La seguridad también fue reforzada, incluyéndose sistema ASR (Anti Slip Regulation), control de tracción, EDS (Bloqueo Electrónico del Diferencial), Hill Start Assist (Asistente de arranque en pendiente), Hill Descent Control (Asistente de descenso), Sistema de Frenado Automático (MCB) y control de estabilidad, entre otras ayudas.

Lo que no cambia es la oferta mecánica, porque el motor biturbo diésel de 2.0 litros, bloque que entrega 180 CV y 420 Nm, es el recurso perfecto para lograr altas dosis de performance y eficiencia; está unido a una transmisión automática de ocho velocidades, y por supuesto que está presente la tracción integral 4Motion.

Los comentarios están cerrados.