Toyota Corolla, obtiene cinco estrellas en pruebas Latin NCAP

Por tercera vez el Toyota Corolla, de origen brasileño, obtuvo la máxima calificación en las pruebas de seguridad realizadas por el organismo independiente Latin NCAP, con sede en Uruguay. Las cinco estrellas destacan el buen desempeño alcanzado en la “Protección de Ocupante Adulto e Infantil”, análisis realizado a la unidad equipada de serie con siete airbags y control de estabilidad.

Es importante señalar que el citado Corolla cumple al pie de la letra las normas introducidas por Naciones Unidas, las que se refieren a la protección de peatones, ámbito en el que la unidad fabricada en Brasil logró la máximo nota. Además el modelo cumplió con creces los requerimientos del test “Control de Estabilidad”, completando así un sólido resultado de cinco estrellas; pero también mostró una excelente protección para los niños, ya que ofrece un eficiente sistema de retención infantil con anclajes Isofix.

A lo anterior su suma que el Toyota Corolla recibió dos reconocimientos Latin NCAP Advanced Awards, por su sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB). Es así como este notable producto de la firma japonesa se convierte en la mejor opción de su segmento en términos de seguridad, tomando en cuenta que algunos de sus rivales, como el Peugeot 301, no han logrado estos mismos resultados en las pruebas llevadas a cabo por la Latin NCAP.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.