Ford Explorer, debuta la carrocería autoportante

La firma estadounidense anuncia el arribo de la sexta generación de uno de sus ejemplares más icónicos, el todoterreno Explorer, y esta vez viene cargado de avances tecnológicos responsables de elevar los estándares en las áreas de seguridad y conectividad. También se anuncia que por primera vez este modelo está construido utilizando una carrocería monocasco, un punto de inflexión en la larga historia de este vehículo.  

La distancia entre ejes creció 160 mm (3 metros en total), no siendo la única cota modificada porque también ganó longitud (+12 mm) y altura (5 mm), mientras que en la propuesta de diseño se incluyen unos remozados faros, capó y mascarilla, además de una línea de techo descendente y unos elegantes pilares oscurecidos; a simple vista se nota que este todoterreno ganó deportividad.

En el habitáculo se ofrece mayor volumetría, aunque lo más destacable es la presencia de un mando giratorio que actúa como selectora de cambios y de una pantalla táctil de 8” tipo flotante, es decir no insertada dentro del tablero sino que ubicada sobre su faz. Se advierten mejoras en el sistema de infotenimiento SYNC 3, esa tan apreciada tecnología que permite acceder a las funciones del vehículo mediante la voz, y una excelente noticia es que este centro de información permite acceso a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto; el sistema de audio es un Bang & Olufsen de 980 watts.

En el apartado técnico solo se ofrece un motor turbo gasolinero EcoBoost de 2.3 litros, una poderosa planta motriz que entrega 300 CV y unos respetables 420 Nm de torque; la transmisión es automática de diez velocidades y por supuesto que se ha considerado la tracción integral con los siete modos de uso contenidos en el módulo Terrain Management System (TMS).

Cada vez más usuarios esperan un alto nivel de tecnología inteligente, al tiempo que buscan variadas ayudas a la conducción. En este ámbito el Ford Explorer no se queda atrás, ya que ofrece las nuevas funciones de Reconocimiento de Señales de Velocidad, junto con la tecnología Ford Co-Pilot360 y Ford Co-Pilot360 Assist+. Pero además en la lista de equipamiento se anuncian ocho airbags, el sistema AdvanceTrac con Control de Balanceo, el sistema de Frenado Pre-Colisión, y las siempre útiles asistencias para ascenso y descenso.      

Por el momento solo estará disponible en su versión Limited 2.3 EcoBoost 4WD, la cual tiene un precio de $ 35.990.000, aunque otras variantes se sumarán a la oferta local el segundo trimestre del próximo año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.