MG ZS EV, un importante paso hacia la electromovilidad

Un hecho relevante es que Morris Garages está próxima a cumplir 95 años desde su fundación, una marca que si bien inició sus actividades en Inglaterra, desde 2007 que pertenece al grupo chino SAIC, uno de los mayores bloques industriales de dicha nación. Gracias al aporte de SAIC, MG volvió a la vida y más aún, pudo desarrollar una completa gama de productos, muchos de ellos ubicados entre los ejemplares más vendidos en nuestro país.

Y una importante noticia se produjo esta semana, con el arribo a Chile de la variante eléctrica del sport utility ZS. Se trata de un automóvil cero emisiones por supuesto, en el que destaca su batería de iones-litio ubicada en el piso, con lo cual no se sacrifica espacio interior y se perfecciona la estabilidad de marcha; dicho acumulador trabaja con una energía de 44,5 kWh.

El motor eléctrico eroga una potencia equivalente a 141 caballos, mientras que la oferta de torque llega hasta los 353 Nm. En el ZS EV se anuncia una autonomía de 335 kilómetros según la norma NEDC, rango que se reduce hasta los 263 kilómetros cuando se le mide con los parámetros WLTP. La recarga se puede realizar en 40 minutos con lo que se obtiene el 80% de la energía total, pero también es posible cumplir el proceso en 7,5 horas, para quedar con el 100% de la carga utilizando una fuente domiciliaria AC; esta es una gran ventaja sin lugar a dudas.

El equipamiento es bastante completo, incluyéndose de serie una pantalla táctil de 8” con acceso a las dos plataformas telefónicas más utilizadas, pero es en el apartado de seguridad donde más destaca, porque se anuncia la presencia de Control Crucero Adaptativo (ACC), Freno de Emergencia Automático (AEB), Asistencia de Velocidad en Tráfico Lento (BSD), Alerta de Tráfico Trasero (RTA), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LDW) y Alerta de Salida de Carril (LKA), entre otros.

Este nuevo integrante de la familia MG cuesta $22.990.000, precio que incluye el bono Santander Consumer. Muy interesante es la política de garantía, ya que se ofrece una cobertura de 8 años o 150.000 kilómetros para la batería, y 6 años o 120.000 kilómetros para todo el vehículo.

Los comentarios están cerrados.