Chery Tiggo 8, el más grande de la familia

Como su nombre lo señala, el Tiggo 8 es el producto más grande dentro del line up de Chery, un SUV elegante e ideal para las familias numerosas, ya que entre sus muchas cualidades se encuentran las tres corridas de asientos y el abundante espacio interior. Mide 4.673 mm de largo, 1.858 mm de ancho, 1.746 mm de alto y cuenta con 2.700 mm de distancia entre ejes; en el maletero admite 892 litros con la segunda corrida de asientos en uso.

Demás está decir que en términos de diseño este fabricante ya logró adquirir una identidad propia, un estilo que lo aparta de sus rivales. En este ámbito hay que agradecerle al equipo de diseño liderado por Kevin Rice, experto en la materia que consiguió imprimirle un sello muy especial a los nuevos productos de Chery; en el Tiggo 8 destaca la proa cargada de sofisticación.

En la lista de equipamiento de la variante tope de gama se anuncian varios ítems encargados de agradar a los ocupantes, como por ejemplo los asientos tapizados con cuero ecológico, la butaca del conductor con seis regulaciones eléctricas, el climatizador bizona, el paquete eléctrico completo, el apoyabrazos central con refrigeración y una pantalla táctil de 10,25” que forma parte de una moderna central de infotenimiento.

En materia de seguridad también la lista es extensa, aunque en este caso no es necesario ir hasta la versión más costosa para acceder a la tecnología de punta. Este modelo obtuvo cinco estrellas en las pruebas realizadas por el organismo C-NCAP, y dentro de su oferta se encuentran los siguientes dispositivos: frenos ABS+EBA, seis airbags, inmovilizador antirrobo, indicador de exceso de velocidad (120 km/h), control de estabilidad, asistencia para el arranque en pendientes, control de tracción, monitoreo de presión de neumáticos y anclajes Isofix, entre muchos otros aditamentos.

El nuevo Chery Tiggo 8 llega a nuestro país con tres versiones, todas ellas equipadas con una planta motriz turbo gasolinera de 1.5 litro que produce 145 CV a 5.500 rpm y un torque de 210 Nm desde las 1.750 vueltas por minuto. La transmisión puede ser mecánica o automática, ambas de seis velocidades, mientras que solo está disponible la tracción delantera.

Los niveles de equipamiento se diferencian con las siglas GL, GLS y GLX, siendo este último donde se ofrece la caja automática. Los precios van desde $11.990.000 hasta $14.490.000, valores que incluyen el bono de financiamiento gestionado por Santander Consumer.

Los comentarios están cerrados.